sábado, 2 de julio de 2016

Receta CAMU CAMU SOUR



Todos hemos escuchado y bebido el famoso pisco sour, pero seguramente es novedad para Usted escuchar sobre este delicioso cocktail de CAMU CAMU.
Se preguntará que es camu camu, de que partedel Perú viene?, pues bien, Camu Camu es el fruto de un árbol llamado Myrciaria dubia, que llega a crecer hasta los 8 metros de altura, el fruto de esta especia llamado comunmente camu camu, tiene alta concentración de vitamina C, casi 16 veces de lo que tiene una naranja, aunque los últimos estudios revelan que sería 60 veces más que las naranjas nativas.
Camu camu  es un fruto nativo de la selva en la amazonía peruana, y aunque su apariencia parece a la del vid,es decir de la uva, tiene un sabor muy peculiar y agradable.



Es por eso que su forma, sabor y contenido, no ha pasado desapercibido por los grandes de la cocina peruana, y han preparado este riquísimo coctel a base de camu camu.

Ingredientes :


  • 4 onzas de pisco
  • 5 onzas de jugo de camu camu
  • 6 gotas de angostura
  • 2 onzas de jarabe de goma
  • 4 cubos de hielo
  • 2 camu camu para adornar.
su preparación es sencilla, coloque todos los ingredientes en la licuadora, excepto los dos últimos camu camu y la angostura, por aproximadamente 10 segundos,  luego sirva en las copas o vasos colándolo previamente y mezclándolo con la angostura,  decore con los camu camu en los bordes de la copa, y a degustar.

Si concoces otra receta con este elixir de la amazonía, escríbenos.




Quizás te interese:

No hay comentarios:

Publicar un comentario